Campesinos esperaban un poco más de aumento en precio de garantía del frijol

Local | 13/10/2021 - Hace 2 años
Campesinos esperaban un poco más de aumento en precio de garantía del frijol

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Campesinos esperaban un poco mas de incremento en los precios de garantía para el 2022, que dio a conocer la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el cual consistirá de 14.5 a 16 pesos, esto para que su economía no se viera tan afectada, de acuerdo a Roberto Vidaña, director de Desarrollo Rural.

Vidaña comentó que, con este precio que se dio a conocer a los campesinos, los cuales este año tomaron la decisión de sembrar frijol, con el precio de 16 pesos se verán afectados, debido a que lo más probable es que solo les alcance para poder solventar los gastos.

De acuerdo al entrevistado el precio ideal sería el de 20 pesos con los cuales podrían además de solventar cada una de las deudas que se obtuvieron;  también tener un poco de ganancias.

Esto ayudaría a solventar un poco las perdidas que se obtuvieron el año pasado a causa de la falta de lluvias lo que ocasiono que mucho frijol no se pudiera lograr.

Actualmente solo están esperando a que pasen unos días para iniciar la cosecha y esperar a que las lluvias que se han estado registrando no afecten a las siembras.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Vehículos chatarra abandonados en las calles

Local | El Salto

Vehículos chatarra abandonados en las calles

Pueblo Nuevo, Durango. – Debido a lo angosto de las calles y callejones que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram