Local

Canatlán fue sede de reunión regional de la Mesa de Seguridad

14/08/2025 - Hace 11 meses en Santiago Papasquiaro

Canatlán fue sede de reunión regional de la Mesa de Seguridad

Local | 14/08/2025 - Hace 11 meses
Canatlán fue sede de reunión regional de la Mesa de Seguridad

Canatlán, Durango.-En el marco del programa «DurangoRenace» se llevó a cabo una reunión regional de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, la cual tendrá como sede el municipio de Canatlán. El encuentro contó con participación presencial y virtual de autoridades de distintos niveles, enfocadas en reforzar la seguridad y el bienestar de las familias de la región.

Participaron elementos de la Policía Estatal y Municipal bajo el esquema de Mando Único de los municipios de Tepehuanes, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro y Canatlán, así como representantes de la SEDENA (Ejército Mexicano), la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía General del Estado, y autoridades municipales.

El objetivo central de esta reunión, fue fortalecer la coordinación interinstitucional, evaluar las estrategias de operación actuales y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier situación de riesgo o amenaza para la paz pública.

Este tipo de encuentros regionales reafirman el compromiso conjunto por una seguridad efectiva, con enfoque preventivo y estratégico que prioriza la tranquilidad de la ciudadanía.

Los organizadores señalaron que por instrucciones del gobernador Esteban Villegas Villarreal, y el secretariado de seguridad pública en el estado Oscar Galván continuarán este tipo de reuniones, a fin de verificar avances, retrocesos o estrategias para una mayor protección de la población de esta región, ya que buscan seguir con esa seguridad que hasta ahora se logró en Durango y que incluso es reconocimiento a nivel nacional.

Por: Jesús Martínez 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Jesús Salvador Martínez Zavala

Ing. Industrial. Maestría en Educación. Mi pasión la docencia y el periodísmo, importante escuchar la voz del pueblo, 40 años haciéndolo con mucho entusiasmo.

Últimas Noticias icon arrow right

Fuerzas militares detienen en Durango a elementos de la policía

Nota Roja | Durango

Fuerzas militares detienen en Durango a elementos de la policía

Nuevo Ideal, Durango.- Habitantes del municipio de Nuevo Ideal reportaron el presunto aseguramiento de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram