Canatlán, Durango.- Con el inicio de las altas temperaturas en el estado de Durango, el municipio de Canatlán, se encuentra en plena preparación para proteger sus áreas expuestas a incendios durante la próxima temporada. Ante el pronóstico de incendios forestales, diversas instancias gubernamentales, tomaron medidas preventivas.
La alcaldesa, Angela Rutiaga, encabezó una reunión con representantes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para obtener un panorama más amplio de lo que será la temporada de incendios forestales. Esta reunión, permitió coordinar esfuerzos y establecer estrategias para hacer frente a posibles emergencias.
Además, se implementaron canales de comunicación para brindar asesoría y coordinar actividades de combate al fuego, en caso de que la ola de incendios afecte al municipio de Canatlán. La colaboración entre autoridades locales y federales es fundamental para garantizar una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad.
En ese sentido, Canatlán está tomando medidas proactivas para proteger sus recursos naturales y la seguridad de sus habitantes. Con un enfoque integral y la participación de la comunidad, se busca minimizar los riesgos y preservar el entorno forestal para las futuras generaciones.
Por: Rolando Herrera