Local

Capacitación en Primeros Auxilios para personal de Servicios Públicos

14/03/2024 - Hace 3 meses en Santiago Papasquiaro

Capacitación en Primeros Auxilios para personal de Servicios Públicos

Local | 14/03/2024 - Hace 3 meses
Capacitación en Primeros Auxilios para personal de Servicios Públicos

Nuevo Ideal, Durango.- Con el propósito de aumentar la preparación y capacidad de reacción del personal del departamento de servicios públicos ante situaciones de emergencia, se llevó a cabo un programa de capacitación en primeros auxilios. Este esfuerzo, busca brindar las herramientas necesarias para enfrentar incidentes a los que están expuestos diariamente, debido a la naturaleza de su trabajo físico.

La Dirección de Salud Pública, en colaboración con los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, delegación Nuevo Ideal, coordinaron esta iniciativa que incluyó temas como la reanimación cardiopulmonar y la atención de fracturas o lesiones, mientras llegan los cuerpos de emergencia.

Según la Cruz Roja, los primeros auxilios no solo permiten estabilizar a una persona hasta que reciba atención médica adecuada, sino que también son cruciales para asegurar la escena de la emergencia, prevenir lesiones adicionales, y evitar el pánico colectivo.

Al dotar al personal con herramientas y conocimientos en primeros auxilios, se fortalece la capacidad de respuesta ante situaciones críticas, lo que promueve un entorno más seguro y preparado para enfrentar cualquier eventualidad en el futuro.

Por: Rolando Herrera

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram