Topia, Durango.- El personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF Municipal de Topia ha llevado a cabo cursos y capacitaciones con el objetivo de elevar la calidad de atención que brindan a la población.
Estas capacitaciones abarcaron dos campos fundamentales: ultrasonido y electroterapia. En cuanto al ultrasonido, se trata de una terapia no invasiva ampliamente utilizada en fisioterapia. A través de la aplicación de ciertas frecuencias, se brinda atención especializada a los pacientes, centrándose en el tratamiento de tejidos específicos del cuerpo.
Por otro lado, la electroterapia consiste en la utilización de corriente eléctrica para estimular áreas específicas del cuerpo. Esta técnica es valiosa en el tratamiento de inflamaciones, dolores nerviosos, atrofia muscular y lesiones osteomusculares.
El propósito de esta capacitación es mejorar significativamente la atención a la población del municipio a través de la profesionalización y dominio de estas técnicas en la UBR. Con la aplicación de estas terapias avanzadas y el conocimiento adquirido, se espera ofrecer una atención más efectiva y especializada a los pacientes que requieren servicios de rehabilitación en Topia.
Por: Rolando Herrera