Local

Capacitación integral en materia de emergencias en corporaciones locales

20/03/2024 - Hace 3 meses en Santiago Papasquiaro

Capacitación integral en materia de emergencias en corporaciones locales

Local | 20/03/2024 - Hace 3 meses
Capacitación integral en materia de emergencias en corporaciones locales

Santiago Papasquiaro, Durango.- Recientemente, corporaciones encargadas de la atención a emergencias de diversos municipios, incluyendo Santiago Papasquiaro, Nazas, Lerdo, Tepehuanes y Canatlán; participaron en el «Curso de Materiales Peligrosos, SCI y Primeros Auxilios». Este curso tuvo lugar en el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus de Santiago Papasquiaro.

El evento contó con la asistencia y participación activa de elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Estatal, Policía Municipal, Vialidad, Rescate – Bomberos de Santiago Papasquiaro, Durango, así como terceros acreditados en el área.

Durante el curso, se abordaron temas cruciales relacionados con los Materiales Peligrosos (Mat-Pel), los cuales representan una de las mayores amenazas en casos de eventos adversos generados por actividades humanas. En dicho curso, se destacó la importancia de comprender y manejar adecuadamente estos materiales, dada su presencia en diversas industrias, comercios, e incluso en el ámbito doméstico, debido al crecimiento tecnológico y los avances científicos.

La capacitación culminó con un ejercicio integral, que puso a prueba los conocimientos adquiridos, pues brindó a los participantes la oportunidad de poner en la práctica lo aprendido durante el curso.

Este tipo de iniciativas, ponen en evidencia el compromiso por parte de autoridades y  corporaciones de emergencia, en la preparación y respuesta ante situaciones de riesgo, hecho que garantiza la seguridad y protección de la comunidad ante posibles eventualidades.

Por: Rolando Herrera

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram