Santiago Papasquiaro, Durango.- Durante los últimos días del mes de abril, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado Durango (Coprised) llevó a cabo diversas reuniones con empresarios y empleados del sector de productos cárnicos en la región.
En estas reuniones se trataron temas relacionados con el manejo correcto e higiénico de los productos para su comercialización. La titular de la dependencia, Karina Reyes, señaló que aunque hubo una mediana respuesta por parte de las carnicerías convocadas, no asistieron todos los que fueron convocados.
La titular de la Coprised exhortó a los participantes del sector a hacerse partícipes de estos talleres, ya que son una oportunidad para acceder a la constancia que se expide al término del mismo.
Refirió que la importancia de estas reuniones radica en que el sector de productos cárnicos tiene una gran responsabilidad en la salud pública, ya que es necesario asegurar la calidad e inocuidad de los productos que se comercializan para evitar riesgos sanitarios para la población.
Por ello, es importante que los empresarios y empleados del sector estén actualizados en cuanto a las regulaciones y normativas sanitarias que deben cumplir, y que se capaciten constantemente en las mejores prácticas para garantizar la calidad e inocuidad de los productos.
La Coprised seguirá llevando a cabo este tipo de reuniones y talleres para asegurar que el sector de productos cárnicos cumpla con las normativas sanitarias, y que se brinde un servicio de calidad y seguro para la población.
Se espera que, con la participación activa de los empresarios y empleados del sector en estos talleres, se logre una mejora continua en la calidad e inocuidad de los productos cárnicos que se comercializan en la región.
Por: Rolando Herrera