Local

Capacitan a paramédicos en operación de vehículos de emergencia

26/05/2023 - Hace 11 meses en Santiago Papasquiaro

Capacitan a paramédicos en operación de vehículos de emergencia

Local | 26/05/2023 - Hace 11 meses
Capacitan a paramédicos en operación de vehículos de emergencia

Santiago Papasquiaro, Durango.- Cuatro elementos de la Cruz Roja Mexicana de la delegación Santiago Papasquiaro han recibido capacitación y certificación en la conducción de vehículos de emergencia, según informó el paramédico Abraham Villanueva. Durante tres días en la ciudad de Durango, estos elementos se prepararon para afrontar situaciones de emergencia y reforzar sus habilidades en el manejo de vehículos.

Villanueva resaltó la importancia de esta certificación, la cual abarcó diferentes aspectos de la conducción, como la alta velocidad, el manejo defensivo, el uso de luces y sirenas, así como la coordinación con los paramédicos. Se hizo hincapié en la necesidad de considerar la condición del paciente al conducir, incluso en situaciones graves o urgentes, ya que la velocidad no siempre es la solución adecuada.

Este enfoque en la preparación y capacitación demuestra el compromiso continuo de la Cruz Roja Mexicana por brindar una respuesta eficiente y segura en situaciones de emergencia. Los elementos de la delegación Santiago Papasquiaro se esfuerzan por mantenerse actualizados y mejorar sus habilidades, para así garantizar una atención adecuada a los pacientes en momentos críticos.

El paramédico destacó que con estas nuevas certificaciones, la Cruz Roja Mexicana continúa trabajando en su misión de salvaguardar vidas y brindar asistencia de calidad en toda la región.

Por: Rolando Herrera

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram