Por: Rolando Herrera
Nuevo Ideal, Durango.- Cemento, calentadores solares y tinacos son las mayores demandas de la población más vulnerable en Nuevo Ideal. Son las peticiones que se hacen actualmente al departamento de Desarrollo Social por las 28 comunidades del municipio. Además, con el paso de las fuertes lluvias de la temporada pasada, techos de algunas casas colapsaron, por lo que, también se solicitan losas para viviendas.
El director del departamento, Alfredo Díaz, mencionó que, dadas las circunstancias financieras del estado, hasta ahora no se han podido cubrir el total de las necesidades de la población. «Tenemos mucha confianza de nuestro gobernador Esteban Villegas, para que entrando el año tengamos todos los apoyos».
Resaltó que, la demanda de la población vulnerable se encuentra en aumento. Se integran a la lista de las necesidades: Cuartos adicionales, pies de casa y sanitarios, como los principales requerimientos de las localidades del municipio.
Asimismo, agregó que, se trabaja muy en conjunto con los demás departamentos del ayuntamiento, esto para aumentar los esfuerzos y sobre todo para hacer un mejor sondeo. De la mano se labora con Protección Civil y Obras públicas, con el fin de subsanar las problemáticas de los ciudadanos.