Local

Casa de la cultura impulsa el arte dentro del municipio

21/09/2023 - Hace 9 meses en Santiago Papasquiaro

Casa de la cultura impulsa el arte dentro del municipio

Local | 21/09/2023 - Hace 9 meses
Casa de la cultura impulsa el arte dentro del municipio

Nuevo Ideal, Durango.- El Gobierno del Estado, a través de la Casa de la Cultura Valle de los Patos en Nuevo Ideal, bajo la dirección de Karen Díaz Molina, ha emprendido un ambicioso proyecto a favor de la cultura de los neoidealenses, con el objetivo de expandir el arte y beneficiar a todos los interesados ​​en esta expresión dentro de las comunidades del municipio de Nuevo Ideal. Este esfuerzo se lleva a cabo en colaboración con el Gobierno municipal.

El proyecto, titulado «Miradas de Durango Histórico», ha llevado a artistas, tanto jóvenes como adultos, pertenecientes a la Casa de la Cultura, a visitar sitios emblemáticos del Camino Real Tierra Adentro. Allí, los artistas han tenido la oportunidad de plasmar en lienzos la belleza y la historia de estos lugares significativos.

Esta iniciativa no solo enriquece la apreciación de la cultura y el arte en la región, sino que también fomenta la participación de la comunidad en la promoción y preservación del patrimonio histórico de Durango. La colaboración entre el Gobierno estatal y el Gobierno municipal es un ejemplo de cómo el trabajo conjunto puede impulsar el desarrollo cultural y artístico en la localidad.

Por: Rolando Herrera

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Amenaza con arma de fuego a hombre, fue detenido

Nota Roja | Chihuahua Estado

Amenaza con arma de fuego a hombre, fue detenido

Chihuahua.- Amenaza con arma de fuego a hombre; fue detenido antes de disparar. Agentes […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram