Santiago Papasquiaro, Dgo. Rinde cuentas personal directivo del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial # 129 -CECATI- que tiene su sede en la cabecera municipal, pero que apoya al menos 4 municipios más de la región noroeste del estado de Durango.
El evento de rendición de cuentas, inició a las 11 de la mañana de este 25 de septiembre, en la sala audiovisual de la propia institución y dieron fe con su presencia funcionarios federales, estatales y municipales, así como un gran número de integrantes del complejo educativo.
A este evento que obliga el Gobierno Federal, acudió el subdirector de enlace operativo de los centros de capacitación, Ángel Zamora, que señaló a Notigram “es una práctica común en nuestro subsistema educativo y de capacitación, rendir cuentas ante la sociedad, ante nuestros educandos, el personal, más que una obligación, lo vemos como una oportunidad de decirle a nuestra sociedad y área de influencia, que se ha hecho, como se avanza, cuales son los logros y también los proyectos” dijo el funcionario.
Las acciones de esta naturaleza se dan cada año, en las fechas del mes de septiembre y con ello la sociedad se entera de cómo se avanza y se quedan las cuentas claras del dinero federal que se maneja en este tipo de instituciones.
Respecto al tema la actual directora del CECATI 129, en el municipio santiaguero, María Inés Cardiel Cháidez, señala a Notigram “nos da mucho gusto recibir al Grupo Garza Limón, porque a través de su importante medio, se informa, informamos a la sociedad de los avances, de los gastos, rendimos cuentas claras y precisas, para que nuestra sociedad se entere en que y como se gasta el dinero público, estamos contentos de hacerlo” dijo la directora.
Por: Jesús Martínez