Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) estará investigando el intercambio de bebés que se dio en el Hospital General de Santiago Papasquiaro, así lo manifestó el tercer visitador Rafael de Jesús Hernández Díaz.
El entrevistado comentó que la dependencia se enteró de la situación, al ver la noticia en el noticiero de Antonio Gaytán y en los diferentes espacios de Grupo Garza Limón y canal 15, por lo que comenzarán con la búsqueda de las personas involucradas con la finalidad de ratificar la queja para dar comienzo a la investigación en el intercambio de bebés.
Hernández Díaz puntualizó que es muy importante que no quede impune esta situación, pues se trata de menores de edad y es importante que se llegue a las últimas instancias.
Jesús Hernández puntualizó que es imperativo que las personas que se vieron involucradas acudan a la dependencia a interponer la queja y de igual manera, cuando la ciudadanía se encuentre ante un hecho que violente sus derechos humanos, en la CEDH siempre se les dará seguimiento y se llegará hasta el final en la investigación.