Local

CEDH reporta alrededor de 40 quejas en lo que va del año

06/10/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

CEDH reporta alrededor de 40 quejas en lo que va del año

Local | 06/10/2021 - Hace 3 años
CEDH reporta alrededor de 40 quejas en lo que va del año

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Actualmente en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se han presentado un poco más de 40 quejas, las cuales en su mayoría se les ha dado una solución, esto de acuerdo al tercer visitador Rafael de Jesús Hernández Díaz.

Comentó que en su mayoría son quejas contra los diferentes cuerpos policíacos, tanto del gobierno municipal como estatal y de igual manera, contra los hospitales que se encuentran tanto en Santiago Papasquiaro, como en la región noroeste.

Hernández Díaz,  indicó que a causa de la pandemia el número de quejas se ha reducido de manera considerable, esto debido a que una buena parte del tiempo las personas estuvieron en sus casas.

Señaló que ante este regresó a clases posiblemente se presenten quejas por el tema de las cuotas, en las cuales en ningún momento se debe de negar el acceso a las aulas por no pagarla.

Rafael de Jesús, finalizó invitando a la ciudadanía a acudir a la comisión a realizar su queja contra alguna mala práctica realizada por algún funcionario tanto municipal como estatal.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram