Santiago Papasquiaro, Dgo. Entregó la dirección de tesorería municipal de Santiago, propuesta de ingresos y egresos, es decir, lo que se recaudará y lo que se gastará en el próximo ejercicio 2025, para sus análisis en el Congreso, en las instancias correspondientes y con ello se cumple con la normatividad y lo que marca la ley, respecto al manejo de los dineros y a la rendición y justificación de los recursos recibidos y gastados.
El Alcalde Municipal César Rivas Nevárez, acompañado por la Tesorera Municipal, Marlene Galindo, presentaron, ante el Honorable Congreso del Estado de Durango, la ley de Ingresos y Egresos 2025, esto con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo del Municipio de Santiago Papasquiaro.
Señala el edil santiaguero Cesar Rivas “buscamos privilegiar un gasto responsable, honesto y que beneficie a quienes menos tienen, en obras de alta prioridad, urgentes y que no pueden esperar más, la sociedad las reclama y habremos de escuchar como siempre a los santiagueros para aplicar correctamente los recursos” dijo el alcalde.
La Ley de Ingresos de los Municipios establece los ingresos que recibirá la hacienda pública de los municipios durante un ejercicio fiscal, en este caso del año 2025, que se obtienen por concepto de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, emisión de bonos, préstamos, etc., participaciones, aportaciones, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.
La Ley de Ingresos tiene vigencia de un año, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.
La ley de Ingresos es un ordenamiento jurídico propuesto por el Poder Ejecutivo y aprobado por el Poder Legislativo que contiene los conceptos bajo los cuales se podrán captar los recursos financieros que permitan cubrir los gastos de la federación durante un ejercicio fiscal.
Por: Jesús Martínez