Durango, Durango.- 25 legisladoras y legisladores tomaron protesta como integrantes de la septuagésima legislatura del Congreso del Estado de Durango, que durante los próximos tres años tendrán la responsabilidad de proponer nuevas leyes, aprobarlas, en el caso de lograr consensos, y, desde luego, modificar aquellas que se consideran lesivas para la ciudadanía.
En este contexto y acompañado de su esposa e hijas, así como un buen número de santiagueros y habitantes de otros municipios, tomó protesta como diputado local César Julián Rivas B. Nevárez en el actual Congreso estatal, que inició actividades este 1 de septiembre.
Para sumir esta responsabilidad que le dio la votación el pasado 2 de junio, César Rivas pidió licencia como presidente municipal de Santiago Papasquiaro, será en los próximos días cuando se determine si continúa en la actual legislatura, o bien, regresa a sus actividades como alcalde hasta concluir su responsabilidad el 31 de agosto de 2025.
En sus primeras declaraciones como tribuno, César Rivas señaló: “Quiero agradecer mucho a mi gente que siempre me ha apoyado, que siempre me han demostrado estar conmigo, y decirles que no les voy a fallar, donde esté, en cualquier responsabilidad, siempre serviremos a nuestra gente de Santiago y la región, sobre todo de aquellos que más lo necesitan”.
Agregó que tiene muy claras cada una de las necesidades que se tienen en la región, el apoyo al campo, la rehabilitación de carreteras, principales y secundarias, impulsar la educación y, desde luego, poner sobre la mesa el apoyo social, a la gente humilde, con necesidades en educación, deporte, alimentación y, algo muy exigido por la sociedad, una mejor atención en el rubro salud, donde nuestra región tiene muchas carencias, concluyó diciendo a Notigram el nuevo diputado local César Rivas Nevárez.
Por: Jesús Martínez