Santiago PapasquiaroLocal#Jurisdicción Sanitaria 3#vacuna anticovid#vacunación

Cinco municipios de la Jurisdicción Sanitaria no. 3 concluyeron vacunación antiCovid

24/04/2021 - Hace 5 meses
  • Compartir:

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Cinco de los ocho municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria #3 en Durango, concluyeron la segunda aplicación de la vacuna antiCovid a personas de 60 años y más, sin embargo, es muy probable que los restantes tengan su jornada faltante la semana próxima, esto lo dio a conocer Blanca Azucena Almodóvar, jefa de la jurisdicción.

Según Almodóvar los municipios que concluyeron la segunda jornada de vacunación son Canelas, Topia, Otáez, Santiago Papasquiaro y Guanaceví.

En Santiago Papasquiaro fueron aplicadas 4 mil 200 dosis, en una jornada que duró 10 días al tener en las instalaciones del Centro de Salud; el módulo para la aplicación, mientras que en Guanaceví la jornada duró dos días, con 700 vacunas realizadas; con dos sedes, en la cabecera municipal y en el poblado Lajas.

Señaló que en lo que respecta a la Jurisdicción Sanitaria #3 quedan pendientes de segunda aplicación los municipios de Tepehuanes, Canatlán y Nuevo Ideal; la cual se prevé se realice la próxima semana.

Mencionar que en Tepehuanes la vacuna que se aplicó fue la AstraZeneca, mientras que en Canatlán se realizó con la Pfizer mientras que en Nuevo Ideal la vacuna aplicada fue la Sinovac.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Alejandro Gómez

Hay otros 2924 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *