Santiago Papasquiaro, Durango.- Se hicieron diversos anuncios por parte de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes -SCT-, en coordinación con autoridades del estado, de que se trabajará en la rehabilitación de la rúa 39, también conocida como la carretera Francisco Zarco.
La ciudadanía espera que, cuanto antes, se de inicio a dichos trabajos, por lo deteriorada que se encuentra dicha asfáltica y que representa peligro y hay que decirlo, muerte, como hay registros de muchos casos.
En total, la rúa es de J. Guadalupe Aguilera, conocida como La Granja, no solo hasta Santiago Papasquiaro; sino hasta Tepehuanes, en total, poco más de 172 kilómetros, de los cuales hay dos puntos negros para el tránsito y el peligro, lo que es de Canatlán a Nuevo Ideal, unos 50 kilómetros.
Pero también, hay otro tramo en pésimas condiciones que es de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro a la cabecera de Tepehuanes, 52 kilómetros y que, sobre todo, en el tramo de Santiago a Pascuales, unos 26 kilómetros están muy deteriorados.
En su reciente visita a la región y ante la solicitud de habitantes de Tepehuanes, el Gobernador Esteban Villegas Villarreal, señaló que se está en constante plática y se tienen ciertos avances, para iniciar los trabajos “sobre todo en el tramo Canatlán- Nuevo Ideal, que es de los más deteriorados, en una ampliación importante”, señaló el mandatario estatal.
Aunque la realidad es que, desde Durango capital, hasta la ciudad de Tepehuanes, pasando por Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago y Tepehuanes, se encuentra en muy malas condiciones y la población, los usuarios, solicitaron la intervención de las autoridades competentes, como carretera federal, que se trabaje en una verdadera necesidad.
Por: Jesús Martínez