Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro Durango.-Transparencia y contraloría social fueron los temas que se trataron en la junta de capacitación a todos los contralores de la región. El contralor municipal, Ramón Arrieta, comentó que se busca mejorar la transparencia de las obras y proyectos del Ayuntamiento. Además, ahora se hará participe a los ciudadanos para que evalúen la infraestructura que se realiza en su beneficio. Para esto se constituirá un comité en localidades y colonias, los cuales calificarán la calidad, el tiempo y forma de las labores.
A la reunión de capacitación asistieron todos los contralores de la región número dos, que conforman Coneto de Comonfort, Nuevo Ideal, Guanaceví, Tamazula y Canelas. Entre los lineamientos que se indicaron por parte de la contraloría estatal, se encuentra la bitácora digital. Por lo que ante la implementación de las nuevas tecnologías, se pretende tener un mejor control de las obras que se realicen en el municipio, así como los recursos que se utilicen.
Arrieta, puntualizó la importancia de la inclusión de la sociedad a los procesos y trabajos realizados por la presidencia. Ya que serian los ciudadanos quienes estarían pendientes de que se hicieran con se había programado, procurando mejorar la transparencia del uso de los recursos.