Local

Fuga de agua podría causar daños a construcción

11/08/2022 - Hace 2 años en Santiago Papasquiaro

Fuga de agua podría causar daños a construcción

Local | 11/08/2022 - Hace 2 años
Fuga de agua podría causar daños a construcción

Por: Rolando Herrera

Santiago Papasquiaro, Durango.- Debido a una corriente de agua que se prolonga a lo largo de la calle Dr. Barraza hasta el cruce con calle Hidalgo, provocada por una fuga con origen a inicios de la calle, el ciudadano César Bermúdez reportó afectación a su propiedad, además, comento que la fuga ya lleva meses sin una reparación  eficiente por parte de las autoridades.

Por ello, hizo un llamado a los dirigentes de Sistema de Aguas de Santiago Papasquiaro (Siaspa), quienes son los encargados del sistema de agua potable en el municipio.

En ese sentido, sostuvo que él y sus vecinos han realizado múltiples reportes, no obstante, al recibir la atención, se hace una reparación «con remiendos», señaló el denunciante. Asimismo, expresó su temor por la humedad en el suelo, la que podría causar desde un socavón hasta un derrumbe.

El material de la construcción es tierra compactada (adobe), por lo que es muy susceptible a la humedad del suelo.

Mencionó que las causas otorgadas por parte de Siaspa fue que era un problema de conexión, ya que el edificio de frente se conectó con materiales de baja calidad. Le mencionaron que no es posible cortar el servicio, ya que el edificio colindante no presenta ningún retraso.

Por último, enfatizó en hacer un llamado al Ayuntamiento para la resolución de esta fuga, ya que, sumado a los demás problemas, también significa una perdida importante  de agua.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram