Región Noroeste de Durango. Una pregunta muy sencilla y simple ¿es importante una relación entre la actual presidenta Claudia Sheinbaum y el expresidente Andrés Manuel López Obrador, SI o NO? La gran mayoría contesta que SI, las razones son diversas.
Primero, porque son del mismo proyecto y partido. Segundo por la experiencia del expresidente López Obrador, que puede beneficiar la buena marcha del país. Tercero, porque la situación del país es grave y requiere de darle continuidad a los proyectos y obras, sobre todo las prioritarias.
Lo dijo en reiteradas ocasiones el expresidente López Obrador, “me retiro definitivamente a mi rancho y solo contestaré un teléfono, el de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque es mi presidenta y tengo un compromiso moral con ello”.
Mientras que Claudia Sheinbaum ha señalado, “el expresidente López Obrador está descansando, le deseo lo mejor, pero las responsabilidades de mi gobierno las tomo yo, porque es mi responsabilidad, al igual que cada funcionario de mi administración” contundente la presidenta.
En la región preguntamos y la población cree que, es importante la comunicación, el consejo, la opinión, que pueda recibir Claudia de López Obrador y ello le permitirá tomar mejores decisiones, hay que recordar que todos los funcionarios, desde un presidente municipal, un diputado local, federal, senador, un gobernador, secretarios de despacho, todos, tienen un equipo se asesores que les permiten, con información adecuada, tomar acciones que sean las mejores para su encomienda.
Otra opinión muy generalizada es que López Obrador, siempre querrá lo mejor para el pueblo de México y para la presidenta Claudia, “nos lo demostró durante 6 años, luchó por los más humildes, por los más pobres y logró disminuir la pobreza y marginación, entonces SI son valiosas las opiniones que le pueda dar a la presidenta” dijeron santiagueros.