Local

Clases en casa podrían generar un estrés y esto detonar la violencia intrafamiliar

27/08/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

Clases en casa podrían generar un estrés y esto detonar la violencia intrafamiliar

Local | 27/08/2020 - Hace 4 años
Clases en casa podrían generar un estrés y esto detonar la violencia intrafamiliar

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Debido a la nueva modalidad que se ha estado implementando en los recientes días, para que tanto los niños como los jóvenes continúen sus estudios ante la pandemia por Covid-19, según Mayra Orozco, psicóloga del Centro de Desarrollo para Mujeres del Instituto Municipal de la Mujer, el estrés en el que se encuentran los padres de familia debido a las tareas de sus hijos, los llevan a no tener las estrategias correctas para enseñarles a los niños y esto podría generar un aumento de la violencia intrafamiliar.

Según la especialista en  salud mental, de acuerdo a estudios, este incremento podría ser hasta del 25%, lo cual son cifras considerables y estos casos se podrían presentar en hogares donde se tengan antecedentes de violencia.

Orozco expresó que ante estas situaciones, lo más importante es mantener la calma y contar con una planeación sobre lo que se va a estar realizando en el día y además darle su tiempo a las actividades recreativas para evitar que se genere un estrés y esto detone los casos de violencia familiar.

Según información proporcionada por el Instituto de la Mujer en Santiago Papasquiaro, casi todos los días se presenta un caso de violencia intrafamiliar.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram