Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Desde inicios del ciclo escolar se pudieron percibir algunos alumnos faltantes en la matrícula del Centro de Atencion Multiple (CAM), esta ausencia de la comunidad estudiantil se debe a que un porcentaje importante se encontraba con enfermedades respiratorias propias del invierno.
Debido a estos padecimientos, los padres de familia de los adolescentes y niños con discapacidad optaron por mantener a sus hijos en casa con la intención de que no se abrieran contagios con los demás compañeros.
Jose Antonio Valdez, director del CAM, informó que ya en los primeros días del mes de marzo algunos alumnos comenzaron a incorporarse, actualmente se encuentra presente un 85 por ciento de la matrícula total. El estado del tiempo tan cambiante en temperatura a lo largo del día, no ha permitido que la totalidad de la población regrese a las aulas.
Valdez, resaltó que las personas con algún tipo de discapacidad son más vulnerables y susceptibles a las enfermedades respiratorias, debido a que su sistema inmune no siempre se encuentra en las mejores condiciones, por lo que es necesario tomar extremas precauciones de cuidado para proteger su integridad. Por ello, el alumnado que aún está ausente se encuentra recibiendo cuidados especiales en sus hogares hasta su correcta recuperación.
Por otro lado, el director invitó a toda la comunidad de Santiago Papasquiaro que conozca o tenga algún familiar con discapacidad que requiera de una educación focalizada en sus necesidades, a asistir al CAM por toda la información. «Las puertas siempre están abiertas, recibimos niños desde 45 días de nacidos, atendemos educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, y formación laboral», finalizó.