Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El objetivo en este ciclo y de la nueva dirección del sistema es el posicionarse como uno de los primeros cinco sistemas con mejor calidad educativa, así lo mencionó la directora general de Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), Sonia Flores, en su visita al plantel número 10 en Santiago Papasquiaro.
En este sentido, el motivo de la visita al sector sierra, fue inauguración de la academia presencial estatal 2023-B, en la cual se estará llevando una jornada de capacitación docente. Flores resaltó que uno de los puntos a tratar es el diseño de las aulas interactivas para reducir la brecha de comunicación con los alumnos, así como la constante actualización de los programas.
La directora mencionó que este 2023 se inició bien, a pesar de los problemas económicos que se presentaron en los últimos meses del año pasado. Dijo que fue necesaria la gestión especial con el gobernador Esteban Villegas, así como una visita a la Ciudad de México, con el objetivo de no postergar ninguna deuda.
Finalmente, resaltó que se cuenta con excelente matrícula, y un posicionamiento a nivel nacional arriba de la media, sin embargo, se mantiene el enfoque para posicionarse los primeros cinco subsistemas con mejor calidad.