Nuevo Ideal, Durango.-Ante cualquier accidente o urgencia que se presente y sea necesario el auxilio de la Cruz Roja, el tiempo parece eterno, se percibe la desesperación y en ciertos casos, el enojo porque no llega la ambulancia y el personal, a pesar de que hayan transcurrido pocos minutos.
Desde luego que la situación propicia la ansiedad, pero no se piensa si cada una de las ambulancias que la Cruz Roja tiene, cuentan o no con los recursos para llegar a ese lugar. Lo que se busca siempre, es un buen servicio, pero no se coopera cuando se solicita ayuda. Por tal motivo, se propician deficiencias en el servicio. Muchas cosas son de voluntad y entrega, pero otras son de recursos financieros.
El caso más específico, es Nuevo Ideal, donde en la colecta anual de la Cruz Roja, apenas se logró el 40 por ciento de la meta, sin embargo, “eso no nos desanima, al contrario, continuaremos, trabajando y tocando puertas para lograr más recursos y cumplir nuestros proyectos”, dijo Rocío Aragón Hernández, presidenta del consejo de administración de la benemérita en Nuevo Ideal.
La entrevistada añadió que se tiene el compromiso y la meta de construir y poner a funcionar un consultorio médico, que será de beneficio para todo el municipio, “mucha gente lo necesita y vamos por él”, comentó Roció Aragón.
La joven presidenta del consejo, comentó que seguirán tocando puertas, vamos con los comerciantes, empresarios, paisanos en Estados Unidos, algunos que viven en Durango capital, etcétera, todo con el fin de cumplir esa metas y proyectos que tenemos. “Nos dio tristeza, pero no desanimo, así que vamos con todo”, concluyó Aragón Hernández.
Por: Jesús Martínez