Santiago Papasquiaro, Durango.-Última esperanza para el comercio local y el foráneo, luego de que en la feria regional Santiago 2024, las ventas disminuyeron entre un 30 y 40 %, en algunos sectores llegó al 50 %, es decir, esta semana algunos comercios vendieron apenas la mitad de lo vendido en 2023.
Tanto comerciantes locales, como los que se instalaron en la feria regional Santiago 2024 señalaron que esperan que en la semana del 29 de julio al 4 de agosto, las ventas mejoren un poco o bien, que con algunos días mejore el total de ventas.
Cabe destacar, que muchos foráneos ya levantaron sus puestos de la feria: “nos vamos a buscar otras ferias o a casa, nos fue mal, al menos vendimos un 40 % menos que el año pasado, esto se acabó, nos vamos”, dijo Raúl.
La señora, Marcela, quien instaló un puesto de elotes en el jardín Juárez, señaló que vendió la mitad de lo que en 2023 “muy flojo, menos gente y menos ventas. A ver si nos recuperamos en esta semana, aunque parece difícil, pues la mayoría de la gente ya se fue”.
Don Julio, vendedor de la feria, señaló que fueron muy pobres las ventas en este año, “se me hace que ni siquiera la mitad de lo del año pasado vendí, se notó mucho menos gente que el año pasado”, dijo.
Eleazar, quien también se instaló en los terrenos de la feria señaló: “fue un año muy malito, apenas para los gastos, ni siquiera nos vamos a quedar esta semana, ya levantamos hoy lunes, porque no tenemos esperanzas, pues si en la feria fuerte no vendimos, menos ahora que ya se fue la gente” dijo.
Por: Jesús Martínez