Canatlán, Durango.- En un esfuerzo conjunto entre la Dirección Municipal de Salud, el Hospital Integral de Canatlán y la Secretaría de Salud del Estado de Durango, ha comenzado una importante campaña de donación de sangre en el municipio de Canatlán. La iniciativa se ha titulado «Una Gota de Sangre es una Gota de Vida» y tiene como objetivo fomentar la donación de sangre para salvar vidas.
El evento de donación se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre a las 07:30 horas en el Auditorio Municipal Miguel González. Para ser un donador de sangre, se deben cumplir ciertos requisitos, que incluyen no haber tenido cirugía en los últimos seis meses, no haber consumido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas, tener más de 18 años, no haberse realizado tatuajes, perforaciones o acupuntura (en el último año), tener un peso corporal mínimo de 52 kg y no padecer enfermedades como epilepsia, hepatitis, paludismo, sida, cáncer o enfermedades cardíacas.
Los interesados en ser donadores en esta noble campaña pueden obtener más información y confirmar su participación comunicándose al teléfono 618 144 23 09. Cada gota de sangre donada puede marcar la diferencia y salvar vidas, por lo que se anima a la comunidad a unirse a esta causa altruista y solidaria.
Por: Rolando Herrera