Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Este martes, se dio el banderazo oficial del arranque de rehabilitación para la entrada al municipio. La obra se enfocara en la zona comprendida entre el 71 batallón de infantería, hasta los límites del Tecnológico Nacional de México.
La reparación de este tramo carretero fue solicitado en múltiples ocasiones por la ciudadanía, debido al gran número de baches y el alto nivel de tránsito por el mismo. Esto, ya que el camino es la principal forma de ingresar al municipio, formando parte de la conexión noroeste más importante.
No solo son los camiones con mercancías que diariamente lo recorren, también estudiantes, y familias que ingresan y salen de la cabecera municipal.
Por ello, resultaba fundamental brindar la atención inmediata, sin embargo no se contaba con el recurso suficiente, así lo comentó César Rivas, presidente municipal. Mismos que se mostró contento al poder iniciar finalmente por una obra tan esperada por toda la población. Asimismo, se disculpó con los ciudadanos por la espera tan amplia del recurso, que afortunadamente, ya se encuentra invirtiendo.
Finalmente, el alcalde dio a conocer que la renovación de los 1.5 kilómetros será completa, con el fin de hacer una obra duradera por años, ya que de poco servía solo tapar los baches.