Santiago Papasquiaro, Durango.- El miércoles nueve de agosto marcó el inicio formal de las inscripciones para nuevo ingreso en el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) 10, según anunció Nancy Ortiz, directora de la institución. Se espera que este ciclo escolar registre un incremento en la matrícula con la incorporación de aproximadamente 280 estudiantes nuevos.
La directora mencionó que el plantel está anticipando una proyección positiva gracias a los registros y datos de preinscripciones obtenidos. El objetivo de aumentar el número de alumnos en la institución sigue siendo una prioridad y el compromiso de la comunidad educativa.
Nancy Ortiz destacó que es alentador observar que un alto número de registros elige a Cobaed como su primera opción, lo que refleja la confianza en la calidad de la educación que ofrece la institución.
Las inscripciones para nuevo ingreso comenzaron el nueve de agosto, seguido de un proceso escalonado: el 10 de agosto se abrieron las inscripciones para alumnos que ingresan al tercer semestre, y el 11 de agosto para aquellos que se inscribirán en el quinto semestre.
Esta etapa de inscripciones marca el inicio de un nuevo ciclo escolar lleno de oportunidades educativas y de crecimiento para los estudiantes.
Por: Rolando Herrera