Santiago Papasquiaro, Durango.- El Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Santiago Papasquiaro, se encuentra en los preparativos para celebrar su 28 aniversario, y para ello ha organizado una serie de actividades deportivas, académicas y culturales que se llevarán a cabo del 4 al 8 de septiembre. El director de la institución, Antonio Martínez Medina, compartió los detalles de esta celebración.
La ceremonia de inicio está programada para el cuatro de septiembre e incluirá un impresionante desfile con bandas de guerra, en el cual participarán grupos del Tecnológico de Durango (ITD), el Tecnológico de Santa María del Oro (ITSSMO) y otras instituciones de nivel medio superior de la región. Este desfile concluirá con un gran ensamble en la Plaza de la Bandera, donde todos los grupos tocarán al unísono, creando un evento de gran envergadura a nivel nacional.
El martes 5 de septiembre se llevarán a cabo competencias deportivas en disciplinas como fútbol, voleibol, béisbol y básquetbol. Además, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se unirá a estas actividades deportivas, enriqueciendo la competición y el espíritu deportivo entre las instituciones.
El miércoles 6 de septiembre estará dedicado a la música y la cultura, con la presentación de rondallas de la Normal de Aguilera y de los propios estudiantes del ITD. Ese mismo día, se realizarán conferencias a cargo de reconocidos influencers y TikTokers a nivel internacional, con el objetivo de conectar con los jóvenes y adolescentes a través de medios digitales populares.
El jueves será un día de color y creatividad con el tradicional desfile de carros alegóricos que recorrerá las principales calles del municipio. Los alumnos del Tecnológico se esforzarán por presentar carros creativos y temáticos en esta celebración.
La semana concluirá el viernes con una carrera de aniversario que partirá desde el lugar donde inició la historia del Tecnológico, las instalaciones del CBT dos, y finalizará en el edificio actual de la institución. Este evento deportivo también simboliza el avance y crecimiento que ha experimentado la institución a lo largo de sus 28 años de existencia.
Por: Rolando Herrera