Santiago Papasquiaro, Durango.- El director de Desarrollo Rural de Santiago, Roberto Vidaña, expresó su preocupación por la necesidad de mantener el actual estatus sanitario de la ganadería en la región y elevarlo, con el fin de evitar que los precios del ganado caigan y afecten gravemente a los ganaderos.
Para ello, es necesario llevar a cabo el barrido sanitario, que incluye pruebas de tuberculosis y brucelosis en el 100 por ciento del ganado.
Vidaña exortó a los ganaderos a realizar estas pruebas en tiempo y forma para mantener los precios de venta actuales o incluso mejorarlos.
En este barrido también se pueden solicitar los aretes para las nuevas crías pequeñas o aquellas que no los tengan, según ha destacado Vidaña.
La ganadería es una de las principales actividades económicas en Santiago y es fuente de empleos directos e indirectos. Por lo tanto, si no se atienden las regulaciones sanitarias solicitadas, el estatus sanitario podría caer y con esto los precios de venta e ingresos de los productores se verían seriamente afectados.
Por: Rolando Herrera