Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- «No hay que dejar de comer, solo hay que saber cómo comer», así lo comentó Luly Castañeda, nutricionista especializada, mencionó que, con la temporada, viene también la preparación e ingesta de platillos tradicionales, sin embargo, se suele caer en los excesos.
Dentro de las recomendaciones que emitió la experta en salud, resaltó que, el controlar las cantidades de consumo sería lo ideal. Con esto, no se pierde el disfrutar los momentos de reunión y fiesta, y se cuida la salud. Tomando en cuenta estas medidas, se evitan las culpas y sobre todo las medidas drásticas y poco saludables para cambiar el estado físico.
Con el inicio de Año Nuevo también vienen los propósitos y las dietas, Castañeda dijo que las famosas dietas milagro de internet no son nada recomendables. Los planes alimenticios deben de ser siempre personalizados, y asesorados siempre por un profesional de la nutrición.
Invitó a toda la población a acudir por cualquier duda o propósito con un nutriólogo certificado, ya que mediante una valoración y consulta se determinará cuáles son las mejores opciones para cada paciente, cuidando siempre su salud.