Por Rolando Herrera
Nuevo Ideal, Durango. «La administración se recibió bien, no fue complicada, simplemente sin información», así lo expresó Luis Gracia, presidente de Nuevo Ideal. Dio a conocer que, en cada uno de los departamentos, se encontraron con computadoras vacías y en blanco, y algunas sin funcionar. Por lo tanto, no se contó con ninguna base sobre la cual guiarse en procesos que estaban en pausa. Ante esto, expresó el mandatario: «Tuvimos que iniciar casi desde cero».
«Mi intención es entrar con la frente en alto y salir con la frente en alto», resaltó Gracia. Por lo que, la intención es la optimización de los recursos con los que se cuenta, ya que, la problemática financiera es de todo el estado.
Asimismo, mencionó que, la relación con el actual gobernador del estado, Esteban Villegas, es muy buena, porque se les ha otorgado el apoyo necesario desde que comenzó la administración. Además, atendiendo las indicaciones del mandatario estatal, no ha inflado la nómina y las obras que se planean se estudian a fondo para usar eficientemente el recurso.
Pidió a la población del municipio, a mantener la paciencia ante todas las necesidades que los ciudadanos demandan actualmente. «Yo tengo una intención muy buena de trabajar para el pueblo, y lo que es del pueblo, que así lo siga siendo» finalizó Luis Gracia.