Topia, Durango.- Se llevó a cabo una destacada campaña de reforestación en la que participaron organizaciones civiles y la comunidad en general. Este esfuerzo conjunto fue encabezado por la presidenta municipal, Yuneli Robles, quien expresó su profundo agradecimiento al Ejido Topia por su colaboración y al personal del Ayuntamiento, además, reconoció a la Secretaría de Medio Ambiente federal por su apoyo en la entrega de los árboles necesarios para la reforestación.
La campaña de reforestación se puso en marcha el pasado 22 de septiembre a las 08:00 horas, con la donación de pinos nativos del bosque duranguense. Este evento refleja la unión y el compromiso de la comunidad y diversas organizaciones en la preservación de su entorno natural.
La alcaldesa destacó la trascendencia de cuidar el bosque local, que es considerado una gran reserva forestal nacional. Su conservación tiene un impacto significativo en la preservación del medio ambiente y en la protección de la biodiversidad.
Esta campaña de reforestación busca ser una acción positiva para la salud del ecosistema local y también fortalece los lazos comunitarios, esperando un futuro más verde y sostenible. La participación activa de la comunidad y la colaboración entre diferentes sectores son fundamentales para crear un entorno más saludable y armonioso para las generaciones presentes y futuras.
Por: Rolando Herrera