Por: Rolando Herrera
Tepehuanes, Durango.- La administración se recibió con dificultades, como todos los municipios, así lo expresó Marisela Corral, alcalde de Tepehuanes, en su informe de los primeros 100 días de gobierno. Este derivado de los problemas financieros por los que aún pasan los 39 municipios del Estado de Durango. En el caso de Tepehuanes persisten deudas para con los proveedores, sin embargo, resaltó la alcaldesa: «no venimos a quejarnos, sino a trabajar, y trabajar por la gente».
Señaló que, no hay recurso suficiente, por lo que los proyectos de obra pública se están realizando dentro de las posibilidades del municipio. Incluso dio a conocer que existe una deuda para con los proveedores de aproximadamente 10 millones de pesos, mismos que se han ido arrastrando desde más de tres administraciones atrás.
Algunos de los retos que más dificultades han representado para estos primeros 100 días han sido los efectos de las pasadas lluvias, puntualizó. Ya que a su paso se dañó gravemente algunos caminos con localidades, así como las viviendas aledañas al río Tepehuanes y arroyo la Purisima.
Corral, resaltó que a pesar de las complicaciones, compromisos de campaña, como el apoyo a las personas con discapacidad, continuarán. Se buscó el convenio, y en estos momentos ya se les encuentra otorgando el medicamento necesario, y dijo, será así durante los tres años de la gestión.
Por su parte, el diputado del distrito siete, Joel Corral, refrendó el apoyo para con la alcaldesa, así como reconoció el trabajo que ha estado realizando estos meses. En este mismo evento dio a conocer que al lado de la presidenta, recorrerán las comunidades de Tepehuanes para llevar apoyos, a niños y familias en estas fechas decembrinas.