Santiago Papasquiaro, Dgo. Un verdadero éxito fue la 2ª. Edición del Rally Inclusivo, que se realizó en esta ciudad, con motivo de la semana de la discapacidad, un ejemplo de solidaridad, participando escuelas educativas de todos los niveles y subsistemas.
La organización de dicho Rally Inclusivo, fue a cargo de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en su zona 45J. El punto de partida fue la tradicional escuela Gral. Abelardo L. Rodríguez, sito en el parque Zaragoza, de donde partieron los contingentes, realizando diversas actividades inclusivas.
Un gran equipo de apoyo en la USAER 45J, de Santiago Papasquiaro, quien diseñó diversas actividades y estaciones. Donde se habló de las diferentes discapacidades, auditiva, motriz, visual, intelectual, TDH, trastorno del espectro autista, de todas estas situaciones, el personal USAER explicó y más aún, se logró concientizar a personal docente, a estudiantes y a ciudadanos que participaron.
Se practicaron actividades como el gol-bol, que es un deporte que practican personas con discapacidad visual o invidentes, pero lo interesante que lo jugaron personas con vista normal, vendados de sus ojos, para que el participante tenga las sensaciones que perciben las personas con este tipo de discapacidad.
Bajo la coordinación de la USAER 45J, se realizaran varias actividades durante toda la semana, que iniciaron el día 4 de diciembre, fecha en que se recuerda la discapacidad.
Otra demostración y activación fue la músico grama que, sirve para activar nuestro cerebro, mantener atención y coordinación motriz, también participaron alumnos, maestros población en general, para sentir las dificultades, pero también las satisfacciones de realizar actividades de este tipo.
Participaron alumnado de los jardines de niños, Bambi, Morelos; las primarias Morelos, ambos turnos, Niños Héroes, Benito Juárez, Silvestre Revueltas, ambos turnos, Francisco Villa, Bruno Martínez ambos turnos, las secundarias José Ramón Valdez, Luis Mora, EST # 32, una gran participación.