Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Dentro del marco de celebración del día 6 de enero, en Santiago Papasquiaro se llevó a cabo el cuarto Festival de Reyes, el evento dio inicio a las 17:00 horas, en las instalaciones del Jardín Juárez, donde los ciudadanos pudieron disfrutar de un festival cultural, mismo que fue protagonizado por los Reyes Magos, que de igual forma, atendieron a los niños santiagueros regalándoles una fotografía.
En la misma locación, se encontraban también todos los comerciantes locales que se sumaron al Festival de la Rosca y el Atole, en su cuarta emisión, por esto que, el Jardín Juárez, fue el epicentro de esta celebración, para un gran número de familias pinoleras.
Cuando el reloj marcó las 18:00 horas, se partió la tradicional rosca gigante para ofrecerle a todos los ciudadanos que se dieron cita en el centro del municipio.
El director de Desarrollo Económico, Jaime Soto Montiel, resaltó la importancia de los eventos para impulsar la economía local, así como el conservar las tradiciones, dijo que en conjunto con el DIF municipal que preside Mayra Angulo, fue posible la organización y el éxito de los dos festivales.