Por: Rolando Herrera
Nuevo Ideal, Durango.- Dentro de la celebración de día de Reyes, y por instrucciones del alcalde Luis Gracia, se visitó a las familias vulnerables. Personal del ayuntamiento estuvo recorriendo las poblaciones de bajos recursos del municipio, con el objetivo de entregar la tradicional rosca de Reyes a los ciudadanos.
Algunas de las localidades que se visitaron en primera instancia, fueron Guillermo Prieto, Cartagena, Esfuerzos Unidos, 11 de marzo, La Escondida y Valle Florido.
Luis Gracia, dijo que el objetivo de la entrega es seguir fomentando la unidad y las tradiciones en las familias a lo largo y ancho del municipio. Por lo que, esté pasado día de reyes, algunos de los nuevoidealenses de bajos recursos, no les falto el tradicional postre en sus mesas.
Dentro de las actividades para hacer partícipes a toda la población de esta celebración, también estuvo visitar a los más pequeños. Víctor Gerardo Solís, director de Seguridad Pública, en coordinación con Policía Estatal, realizo un convivió con los niños y niñas de escasos recursos. Mismo que asisten con recurrencia al comedor municipal comunitario en la colonia San Isidro. En este mismo evento se realizó la entrega de roscas y de aguinaldos.