Concluye con éxito el Primer Torneo Municipal de Mini-Básquetbol en Nuevo Ideal
17/07/2026 - Hace 52 mins en Santiago PapasquiaroConcluye con éxito el Primer Torneo Municipal de Mini-Básquetbol en Nuevo Ideal
Nuevo Ideal, Dgo. Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre la niñez y fortalecer la convivencia familiar, concluyó con éxito el Primer Torneo Municipal de Mini-Básquetbol en Nuevo Ideal, evento que reunió a equipos de distintas instituciones educativas y clubes deportivos del municipio y la región.
Durante la ceremonia de clausura, la presidenta municipal, Zaira Quiñones Valenzuela, destacó que para su administración la niñez y la juventud son una prioridad, por lo que se continuará impulsando el deporte como una herramienta para el desarrollo integral de las nuevas generaciones.
«Felicitamos a todas las niñas y niños que dieron lo mejor de sí en cada partido, demostrando su talento, su esfuerzo y, sobre todo, su compañerismo. Es grato ver a nuestra niñez en el deporte y a las familias reunidas apoyando a sus hijos, como debe de ser siempre», expresó la alcaldesa.
Como parte del cierre del torneo, las autoridades reconocieron el esfuerzo de todos los participantes bajo el lema «¡Campeones todos!», destacando que el principal objetivo fue promover los valores, el trabajo en equipo y la sana competencia.
En la rama femenil participaron los equipos:
* BNI Basquetbol Nuevo Ideal.
* Baby Bulls de Villahermosa.
* Escuela Primaria Amado Nervo.
* Escuela Primaria Benito Juárez.
* Escuela Primaria Niños Héroes.
* INMUDE de Santiago.
Mientras que en la rama varonil compitieron:
* BNI Basquetbol Nuevo Ideal.
* Baby Bulls de Villahermosa.
* Escuela Primaria Amado Nervo.
* Escuela Primaria Benito Juárez.
* Escuela Primaria Hopninj.
* Escuela Primaria Niños Héroes.
* Linces de Santiago.
Finalmente, Zaira Quiñones reiteró el compromiso de su gobierno con el impulso al deporte y la recuperación de los espacios públicos para que niñas, niños y jóvenes cuenten con instalaciones dignas donde desarrollar sus habilidades.
«Seguiremos impulsando el deporte y apoyando a nuestra niñez, recuperando nuestros espacios públicos y haciendo de ellos lugares dignos para nuestros deportistas. Gracias al equipo municipal; esto lo logramos juntos», concluyó la alcaldesa al entregar trofeos y medallas a las y los participantes.










