Por Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Yelena Vizcarra, psicóloga del DIF municipal, comentó que los niños pequeños también pueden presentar cuadros de ansiedad. Señaló que, los infantes no expresan igual que los adultos la ansiedad o el desánimo, por lo que, se presentan principalmente irritabilidad o ira. Es importante identificar lo que se puede considerar como un «berrinche», ya que puede terminar en actos desesperados por parte de los niños.
La profesional de la salud mental, mencionó que es indispensable el mantener una buena comunicación con los hijos, escuchar y atender sus sentimientos. Incluso, resaltó que en algunas ocasiones los padres perciben el comportamiento de los niños como una simple llamada de atención, lo que puede escalar a mayores problemas. «La salud mental es algo a los que no se pone demasiada atención, falta todavía cultura de este tema».
Exhorto a todos los padres de familia a acercarse con los profesionales, que a pesar de no contar con especialistas en infantes, se les puede contactar con algunos.