Local

Conferencia «Elijo Vivir, UNA VIDA SIN VAPEO» despierta conciencia entre jóvenes de Santiago Papasquiaro

10/04/2025 - Hace 6 días en Santiago Papasquiaro

Conferencia «Elijo Vivir, UNA VIDA SIN VAPEO» despierta conciencia entre jóvenes de Santiago Papasquiaro

Local | 10/04/2025 - Hace 6 días
Conferencia «Elijo Vivir, UNA VIDA SIN VAPEO» despierta conciencia entre jóvenes de Santiago Papasquiaro

Santiago Papasquiaro, Durango.-El Gobierno del Estado de Durango, a través del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), en coordinación con el Tecnológico Nacional de México campus Santiago Papasquiaro (TecNM Santiago) llevó a cabo la conferencia “Elijo Vivir, UNA VIDA SIN VAPEO”, a cargo de la destacada conferencista Viviana Muciño Flores.

La conferencia reunió a cientos de jóvenes de la comunidad tecnológica Lince del TecNM Santiago y de instituciones educativas locales, como el COBAED No. 10, el CBTF No. 2 y la EST No. 32 se convirtió en un punto de reflexión profunda sobre una de las amenazas más invisibles y normalizadas entre la juventud actual: el uso de vapeadores o cigarrillos electrónicos.

Durante su intervención, Viviana Muciño Flores lanzó una advertencia contundente: “Usar vapeadores es jugar con la salud, con la vida misma. Es un enorme riesgo que no vale la pena”. Con datos, testimonios y una narrativa clara y empática, la conferencista desenmascaró los mitos que rodean al vapeo, lo que expone los daños reales que causa a nivel físico, mental y emocional.

El diálogo generado entre los asistentes y Muciño Flores fue uno de los momentos más valiosos del evento, al permitir que los jóvenes plantearan dudas, compartieran inquietudes y se llevaran respuestas concretas sobre los peligros de esta práctica que se ha vuelto tristemente común entre adolescentes y adultos jóvenes.

Los organizadores destacaron que este evento forma parte de una estrategia integral de prevención y promoción de la salud, por lo que se reiteró el compromiso con el desarrollo de una juventud consciente, informada y libre de adicciones. El Instituto Duranguense de la Juventud, junto con el TecNM Santiago enviaron un mensaje claro: “Elegir vivir sin vapeo es elegir un futuro con salud, con sueños y con propósito.”

Este tipo de acciones reafirman la importancia de crear espacios educativos y transformadores, donde la juventud sea protagonista de su propio bienestar. En Santiago Papasquiaro, quedó claro: sí hay alternativas, sí hay información, y sí hay esperanza para una generación que elige vivir plenamente.

Por: Jesús Martínez 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Jesús Salvador Martínez Zavala

Ing. Industrial. Maestría en Educación. Mi pasión la docencia y el periodísmo, importante escuchar la voz del pueblo, 40 años haciéndolo con mucho entusiasmo.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram