Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Actualmente se busca modificar algunas perspectivas por parte de los jóvenes y adolescentes. Esto principalmente por temas de violencia de género, acoso, adicciones y todos los riesgos a los que está expuesto este sector de la población. Por ello, el Instituto Municipal de la Mujer está trabajando en llevar temas importantes a escuelas por medio de conferencias y pláticas.
La directora de esta dependencia, Itzel Guerrero, comentó que hasta ahora se ha asistido a secundarias, preparatorias y universidades con el tema de ‘Nuevas Masculinidades’. En esta conferencia se tratan temas sobre el machismo, los efectos y causas de estas prácticas tan arraigadas en la sociedad. Se busca educar y concientizar sobre la verdadera equidad de género y la no exclusividad de los roles en la la vida cotidiana.
Además, el conferencista «Don Joss» también fue traído de su recorrido nacional al municipio, impartió a los jóvenes las cuatro fortalezas para jóvenes de 10. En ella, se puntualizáron temas sobre el buen comportamiento, el amor y respeto propio y para con los semejantes. Asimismo, se tocaron temas sensibles como el acoso escolar, el vandalismo, las adicciones y la deserción escolar.
La titular del IMM, finalmente dijo que se ha tenido una excelente respuesta por parte de los estudiantes, y padres de familia, con lo que se considera que, estas actividades han tenido un impacto favorable en los jóvenes ciudadanos.