Local

Conferencias para hombres buscan concientizar sobre violencia

30/11/2022 - Hace 1 año en Santiago Papasquiaro

Conferencias para hombres buscan concientizar sobre violencia

Local | 30/11/2022 - Hace 1 año
Conferencias para hombres buscan concientizar sobre violencia

Por: Rolando Herrera

 

Santiago Papasquiaro, Durango.-Continúan las actividades y eventos conmemorativos al 25 de noviembre, Día Mundial de la Lucha Contra la Violencia de Género.  Desde este 29 de noviembre y hasta el 11 de diciembre que finalizan las programaciones, se estarán otorgando conferencias para hombres. La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Itzel Guerrero, mencionó que las pláticas se estarán brindando en las instituciones educativas de media-superior y superior.

Aunque actualmente se sabe que la violencia se presenta en contra de los dos géneros, la directora dijo que estas fechas se conmemora la dirigida hacia las mujeres.

Ante esto, las conferencias se estarán dirigiendo específicamente a los jóvenes hombres, ya que se pretende crear una «sana masculinidad». Esta nueva formación pretende tocar los temas sensibles que actualmente aquejan a la sociedad en cuanto a violencia se refiere.

«La forma en la que normalmente concebimos la masculinidad incluye una serie de valores, actitudes y mitos. Cuántas veces hemos escuchado que los hombres deben ser fuertes, poco emocionales, exitosos, proveedores, competitivos y herméticos. La realidad es que no necesariamente todos se sienten cómodos tratando de cumplir estas expectativas», finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram