Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- En su visita al municipio, la subsecretaria de Desarrollo Económico del Estado, Teresa Soto, confirmó la próxima inversión millonaria del sector privado. Dijo, que se trabaja desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para convertir a Durango en un territorio atractivo para las grandes empresas.
Hasta el momento, se tiene confirmada la instalación de una organización en la región laguna, la cual impactará con un gran número de empleos directos. Asimismo, ya se encuentra en contrataciones y próximas operaciones una compañía de cobre en Canatlán. Por su parte, Teresa Soto, mencionó que serán seis municipios los que se tienen considerados para la instalación de grandes empresas, entre ellos Santiago Papasquiaro.
En los próximos meses se tendrá detalles específicos de la gran inversión que viene para la región noroeste, resaltó la subsecretaria. Asimismo, puntualizó que las contrataciones serán de profesionistas, ya que la mano de obra deberá de ser altamente calificada. Por ello, se tratará de empleos correctamente remunerados y en equivalencia al conocimiento que se requiere.
Finalmente, comentó que se seguirá trabajando en favor de la economía del estado, a pesar del poco presupuesto con el que se cuenta: «Vienen cosas buenas para Durango, el presupuesto no es mucho, pero no es pretexto, tenemos las ganas, el entusiasmo y el liderazgo necesario».