Confunden visita al panteón con intento de suicidio en Santiago Papasquiaro; mujer junto a la tumba de su padre
06/05/2025 - Hace 1 año en Santiago PapasquiaroConfunden visita al panteón con intento de suicidio en Santiago Papasquiaro; mujer junto a la tumba de su padre
Santiago Papasquiaro, Durango.-Una mujer fue reportada como posible intento de suicidio el pasado domingo, sin embargo, el hecho tomó un giro inesperado, ya que la mujer solo deseaba descansar junto a la tumba de su padre.
Se trata de Marlén, de 33 años de edad, habitante de Santiago Papasquiaro, quien fue encontrada inconsciente entre las tumbas del camposanto ubicado en la colonia bosques. El reporte lo emitió el sistema de emergencias C4, lo que movilizó a elementos de la Cruz Roja, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Guardia Nacional, Policía Estatal y personal de SEDENA.
A su arribo, paramédicos revisaron los signos vitales de la mujer, quien se encontraba desmayada, pero estable. Según declaró su hermana a las autoridades, Marlén atraviesa un cuadro de depresión y ansiedad luego de varias pérdidas familiares. «Solo quería dormir un poco en paz y visitar la tumba de su padre», mencionó.
El caso fue atendido por los oficiales Otoniel Martínez Escobedo, Perla Jácquez y Bernabé Martínez Zamudio, quienes descartaron un intento de suicidio tras la valoración médica y los testimonios familiares.
Este incidente dejó al descubierto la necesidad de mayor atención en salud mental, así como de evitar conclusiones prematuras ante situaciones de vulnerabilidad emocional.
Por: Jesús Martínez





