Santiago Papasquiaro, Durango.- Protección Civil, dirigido por Manuel Unzueta, sigue emitiendo alertas por posibles incendios en la localidad. Un fuerte incendio ha afectado algunas comunidades de Tepehuanes, involucrando a más de 200 brigadistas en su combate.
Desde el inicio de la temporada primaveral, se pronosticaron fuertes incendios que podrían impactar la reserva forestal y las especies animales, por ello, los elementos de PC comenzaron con una actividad intensa de prevención para la actividad humana en los bosques y parajes.
Manuel Unzueta explicó que se colocaron lonas con indicaciones en puntos estratégicos para mantener un operativo permanente de información y prevención.
El titular de Protección Civil refirió que en Santiago Papasquiaro, solo se han presentado pequeños incendios en algunas localidades, los cuales se han podido controlar eficazmente. Sin embargo, debido a las condiciones de la temporada, pequeñas llamas podrían potenciarse y escalar a grandes dimensiones.
Por lo tanto, tomando como referencia el siniestro que afecta a Tepehuanes en estos momentos, se sigue solicitando a la población extremar las precauciones con las actividades recreativas y evitar realizar fogatas o dejar basura en los bosques y áreas naturales.
Es importante recordar que la temporada de incendios forestales es un problema grave y recurrente, por lo que se debe tomar en serio cualquier alerta emitida por las autoridades y seguir las medidas preventivas adecuadas para evitar su propagación.
Por: Rolando Herrera