Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Desde diciembre del año pasado se ha presentado un retraso en participaciones de los municipios, la dispersión del recurso por parte del Estado no se ha hecho todavía, al menos 15 municipios se ven todavía afectados por la falta de presupuesto.
Los retrasos son un problema que se origina en niveles superiores, ya que según Finanzas del estado hay recortes presupuestales también por parte el Gobierno Federal, lo que se proyecta directamente en las alcaldías de nuestro estado.
Héctor Herrera Núñez, presidente municipal de Otáez, mencionó que se han visto afectadas áreas como Obras Publicas y Nomina, lo que representa una dificultad para los municipios, al no poder cubrir algunos adeudos a contratistas de constructoras. Esto causa que proyectos como reparación de caminos estén detenidos, «es importante recordar que en temporada de lluvias hay caminos que se destruyen totalmente», comentó el alcalde.
No se han dado detalles por parte de la dependencia estatal correspondiente, sin embargo, se espera la resolución de la distribución para este mes. «Es necesario para dejar unas finanzas sanas en la administración» recalco Núñez al mencionar que es la principal preocupación de su gabinete.