Santiago Papasquiaro, Durango.- El Departamento de Ecología, bajo la dirección de Vera Abascal, sigue llevando a cabo actividades de limpieza en diversas comunidades. Abascal informó que se han visitado varias instituciones educativas tanto dentro como fuera de la cabecera municipal.
Uno de los principales objetivos ha sido erradicar los tiraderos clandestinos en colaboración con los habitantes de las localidades visitadas. Abascal destacó la respuesta positiva por parte de las comunidades escolares, docentes, líderes comunitarios y padres de familia.
Recientemente, se ha estado proporcionando información sobre las multas que podrían recibir aquellas personas identificadas realizando acciones de este tipo en terrenos baldíos o públicos.
Está previsto que las conferencias y actividades de limpieza continúen, con el objetivo de visitar más comunidades como Los Herrera y Garame. Abascal también hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuya con el adecuado manejo de los residuos sólidos, incluyendo la separación de la basura para su posterior reciclaje.
Estas iniciativas buscan promover la conciencia ambiental y fomentar prácticas responsables en el cuidado del entorno. El Departamento de Ecología reiteró su compromiso con el bienestar ambiental de la comunidad y la importancia de la participación activa de todos los ciudadanos en estas labores de conservación.