Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Se ha avanzado mucho en el tema del nuevo Hospital Regional de Santiago Papasquiaro, y continúan las gestiones, así lo dio a conocer el presidente municipal, César Rivas, además reconoció el interés del gobernador Esteban Villegas por concretar el inicio de la obra. Dijo, que aún no se tiene una fecha exacta para el comienzo de la construcción oficial, sin embargo, el Gobierno municipal, continúa gestionando para que sea lo antes posible.
Rivas resaltó el beneficio de la nueva unidad médica, no solo para Santiago Papasquiaro, sino para toda la región noroeste del estado, esto, debido a que se proyecta el hospital cuente con médicos especialistas, así como equipo de última generación, al servicio de todos los ciudadanos. Asimismo, el contar con un hospital de capacidad regional, eliminaría la necesidad de traslados tardados y riesgosos a la ciudad de Durango.
Por otro lado, el alcalde resaltó que se encuentra haciendo recorridos para escuchar a los santiagueros y sus necesidades, ya que las obras que se tienen para este 2023 son en función del sentir de la población.
En este sentido, comunicó a las personas que se seguirá trabajando en las necesidades primordiales, servicios de agua y drenaje, pavimentación, así como el tratamiento a caminos rurales. Además, pidió la comprensión y la paciencia de los ciudadanos para concluir todos los proyectos que se tienen proyectados para el municipio.
«Nosotros somos únicamente los administradores, pero estamos siempre a las órdenes de la población, por eso somos servidores públicos», finalizó.