Santiago Papasquiaro, Durango.- Las necesidades fundamentales en el sector salud, como insumos, medicamentos, recursos humanos, mobiliario, etc., se deben gestionar en los tres niveles de Gobierno, pues cada quien pone su parte y, en la medida de las posibilidades, las aportaciones hacen la diferencia, para dar un buen servicio a la ciudadanía, así lo comentó el Dr. Roger Manzano Cháidez.
El funcionario de la Jurisdicción Sanitaria # 3, Manzano Cháidez, señaló lo anterior y agregó, “tenemos una excelente relación con los tres niveles de Gobierno, lo que nos ha permitido contar con suficientes insumos, medicamentos, mobiliario; incluso, nos permite gestionar los recursos humanos, que son necesarios para atender mejor en nuestras unidades médicas y hospitales de la región”.
También, es importante señalar, que con la buena relación del Gobernador del Estado Esteban Villegas Villarreal, con el Gobierno federal y con la virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, podría significar un nuevo rumbo en la atención a la salud de los habitantes del estado de Durango, respecto a un modelo o bien, la incorporación de la entidad a IMSS Bienestar.
Pronto se tendrán reuniones de alto nivel, lo determinará cuál será el modo de operación para tan delicado sector, como el de mejorar la salud para todos los duranguenses.
Por: Jesús Martínez