Por: Rolando Herrera
Canatlán, Durango.- Se creo el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), por iniciativa de la alcaldesa Angela Rojas, y como unidad de atención especial para los inmuebles de Canatlán. Con esto el municipio se convierte en el segundo de todo el estado en contar con este departamento focalizado.
El objetivo central del Inmuvi es tener una correcta organización entre los tres ordenes de Gobierno, con ello brindar una atención inmediata en los casos de certeza jurídica de los ciudadanos.
En el evento de toma de protesta estuvo presente el titular de la Comisión de Suelo y Vivienda (Coesvi), Jaime Fernández Sarcho, quien otorgo el nombramiento oficial a José Nevárez, como director del Inmuvi.
Por su parte, Nevárez, destaco la importancia de trabajar en pro de la vivienda de los sectores más vulnerables del municipio. Asimismo, menciono que es importante el estar preparados para los nuevos escenarios, solucionando las demandas de la población.
Además, el recién nombrado director dio a conocer los programas con los que estará trabajando el instituto, los cuales serán: Creciendo en tu vivienda, Canatlán Crece, Patrimonio Seguro, Reserva Territorial y Vivienda Asistida. Con estos se pretende puntualizar las gestiones y apoyos dirigidos en mejoras y obtención de hogares dignos, problema que se identifico desde el pasado octubre, casi al inicio de la administración actual.